Datos Abiertos

Los Datos Abiertos (Open Data) es un movimiento que promueve la publicación de datos en formatos abiertos y accesibles para que cualquier persona pueda utilizarlos, reutilizarlos y redistribuirlos sin restricciones de derechos de autor, patentes u otros mecanismos de control.

Mediante el portal Open Data de la Universidad de Almería se pretende publicar los datos de la universidad para que puedan ser utilizados por la comunidad universitaria y por la sociedad en general. Los datos que se publicarán en el portal serán datos de carácter público, es decir, datos que no contengan información personal o datos que no estén sujetos a derechos de autor.

Datos disponibles

El Portal de Datos Abiertos de la UAL proporciona datos de diferentes áreas de la universidad, como datos de investigación, datos académicos, datos de gestión, datos de infraestructuras, datos de personal, datos de estudiantes y datos de presupuestos.

Solicitud de nuevos conjuntos de datos

A través del Centro de Atención al Usuario (CAU) puede solicitar la inclusión de nuevos conjuntos de datos en este portal. Las peticiones serán estudiadas y se intentarán crear los conjuntos de datos correspondientes a las solicitudes realizadas.

Federación con datos.gob.es

El Portal esta federado con el Portal de Datos Abiertos del Gobierno de España datos.gob.es, por lo que cualquier conjunto de datos estará disponible en dicho portal consiguiendo una mayor difusión y reutilización de los datos.

Datos.gob.es

Incidencias

Ante cualquier problema o anomalía técnica, contacte a través del Centro de Atención al Usuario (CAU).